Andel | LIQUI MOLY y Andel apuestan por una estrategia de futuro
725
post-template-default,single,single-post,postid-725,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

LIQUI MOLY y Andel apuestan por una estrategia de futuro

Asociacion LIQUI MOLY

LIQUI MOLY y Andel apuestan por una estrategia de futuro

 

LIQUI MOLY y Andel quieren crecer juntos. Esta asociación es una apuesta de las dos empresas en garantizar una amplia gama de productos de elevada calidad y una oferta diferenciadora a toda la red de distribución.

LIQUI MOLY estableció una asociación con Andel para distribución de la gama completa de coches en el mercado español, reforzando así la fuerza de distribución de LIQUI MOLY que ya tiene en España. Toda la asociación ya está operativa con stock propio, imagen, apoyo técnico y comercial por parte del equipo de LIQUI MOLY Iberia. Toda la gama de aceites, lubricantes, aditivos, cuidado del automóvil, productos de servicio y consumibles ahora forman parte de la oferta del grupo de distribución con sede en Sevilla.

“Esta asociación resulta de la estrategia de LIQUI MOLY de crecer en el mercado español y para ello Andel mostró ser un socio de confianza y comprometido con nuestra marca, algo que es fundamental para nosotros. El mercado es muy grande y la competencia también, pero lo que buscamos siempre en un socio de negocio es el compromiso con la marca porque LIQUI MOLY invierte mucho en sus clientes “, explica Sadhna Monteiro, directora de marketing y desarrollo de negocio de LIQUI MOLY Iberia.

La estrategia de LIQUI MOLY está en sintonía con la de Andel, como explica Enrique Junquera, gerente de la empresa: “Ambas empresas hemos realizado una gran apuesta que seguro nos llevara en el futuro a ser un gran partner.” Andel tiene actualmente 3 almacenes logísticos (Sevilla, Málaga y Madrid), y una red de tiendas asociadas, respetando su área de influencia y permitiendo así que alcancen una óptima rotación de stock.

Andel tiene su foco muy bien definido y pasa por una clara “apuesta en la tienda de recambios, pero siempre de manera ordenada. Actualmente tenemos 83 tiendas asociadas con 120 puntos de venta, además de una red de talleres que es desarrollada por las tiendas. Actualmente contamos con 264 talleres en la red, donde la formación e información es lo más relevante”, subraya Enrique Junquera.

Una estrategia de formación e información que encaja en la forma de trabajar de LIQUI MOLY, a unirse a la elevada calidad de los productos y una gama completa a disposición de los talleres. “Somos un proveedor de A a Z para los talleres y tenemos soluciones a los problemas que enfrentan diariamente, facilitando su trabajo, protegiendo la rentabilidad de su negocio y garantizando la satisfacción del cliente”, explica Sadhna Monteiro. “El potencial de crecimiento con nuestra marca es imparable”, añade.

Andel cumplió este año su décimo aniversario y Enrique Junquera no tiene dudas de que “nos queda camino por recorrer, hay mucho por hacer” y para el responsable de la empresa esta asociación “ha sido muy importante debido a la vinculación con una empresa como LIQUI MOLY, que nos da valor añadido”. Los puntos fuertes del fabricante alemán, explica Enrique Junquera, pasan por una “gran imagen de marca, reconocido prestigio, unido a su extensa gama de productos con una calidad contrastada.”

En el análisis del gerente de Andel, la extensa gama de LIQUI MOLY, que genera muchas oportunidades de negocio, es una de las grandes ventajas: “es una de las fortalezas de LIQUI MOLY”, destaca.

La expectativa es grande por parte de Enrique Junquera y ambas empresas se enfocan en una asociación fuerte y eso pasa por una estrategia pensada y que será progresiva y que llegará pronto a la red de talleres: “Por supuesto tienen que estar presentes allí. La primera acción es la integración de las tiendas asociadas y en segundo lugar será la red de talleres.”

Sobre LIQUI MOLY

Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa, dirigida por su propietario Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.